The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 12 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021. Esta enfermedad, en caso de no llevar un tratamiento adecuado para controlar los niveles de glucosa en la sangre, puede derivar en enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, daño en los nervios, enfermedad renal, daño en los ojos, afecciones en la piel, deterioro en la audición, cicatrización lenta e incluso algunos padecimientos neurológicos.
Mejorar hábitos puede ser de gran ayuda para que los pacientes con diabetes tengan una mejor calidad de vida. Entre estos hábitos se encuentra seguir al pie de la letra el tratamiento recetado por el médico, medir constantemente los niveles de glucosa, realizar actividad física al menos 30 minutos diariamente y comer saludablemente.
Un plan de dieta balanceado puede ayudar a que la persona con diabetes pueda obtener los nutrientes que necesita su cuerpo, tener un peso adecuado y mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control. A continuación te contamos algunos de los beneficios que una dieta baja en carbohidratos puede tener para personas con diabetes.
Una dieta con bajo consumo de carbohidratos puede tener varios beneficios para un paciente a corto y largo plazo. Entre las ventajas de llevar este tipo de régimen se encuentran:
En una dieta baja en carbohidratos se recomienda consumir proteínas magras (pollo, pescado, pavo, lomo de cerdo), verduras sin almidón (espinaca, coliflor, espárragos, brócoli, berenjena, tomate, etc), huevo, productos lácteos bajos en grasa (yogur griego o queso bajo en grasas), grasas saludables que se encuentran en alimentos como aguacate, aceite de oliva, frutos secos y semillas.
Frutas bajas en azúcar como fresas, moras, arándanos, frambuesas, melón, coco y sandía se pueden incluir en este tipo de dieta. Además se pueden incluir edulcorantes bajos en carbohidratos para endulzar comidas o bebidas.
Por el contrario, las personas que deseen llevar una dieta baja en hidratos de carbono tendrá que evitar alimentos ricos en almidón (como pan, pasta regular, arroz blanco, papa, cereales procesados), alimentos con azúcares refinados (como refrescos, galletas, dulces, pasteles), alimentos con azúcar de mesa, jarabes de maíz de alta fructosa y azúcares añadidos.
Asimismo hay que evitar alimentos fritos, alimentos ricos en grasas trans y saturadas, alimentos con alto contenido de sal, y limitar el consumo de frutas con alto contenido de azúcar, productos con granos refinados y bebidas alcohólicas con alto contenido de azúcar (cerveza, licores azucarados, bebidas mezcladas con refresco, etc).
Es imprescindible señalar que las necesidades dietéticas de cada persona son distintas, por lo que es importante acudir con un especialista, ya sea nutriólogo o endocrinólogo, para recibir el plan que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos.
Recuerda que otra manera de prevenir o controlar la diabetes, es tener acceso a la mejor atención médica, para ello no dudes en contactar a Bikun, donde te brindaremos una cotización multiaseguradora gratuita de tu seguro de gastos médicos mayores, además de costos y condiciones preferenciales.