Un Seguro de Gastos Médicos sirve para restaurar la salud de la persona asegurada en caso de presentar alguna enfermedad o sufrir algún accidente.
Un seguro de gastos médicos rige su funcionamiento por ciertos parámetros denominados “COBERTURAS”, estas “COBERTURAS” determinan el alcance que tiene el seguro. El deducible, el coaseguro, la suma asegurada y el nivel hospitalario son los factores de mayor peso que afectan la funcionalidad de cualquier seguro de Gastos Médicos.
Cubre accidentes y enfermedades, es importante tener en cuenta el factor “ANTIGÜEDAD” que existe en las pólizas de seguros de Gastos Médicos, este factor de “ANTIGÜEDAD'' es algo que tienen TODOS los seguros de Gastos Médicos.
La “ANTIGÜEDAD” lo que quiere decir es que conforme más tiempo se tenga con una póliza de Gastos Médicos, se va adquiriendo derecho a tratar o cubrir ciertas enfermedades que por lo general son de mayor gravedad.
Es por eso que es vital tener un seguro de Gastos Médicos, ya que aunque no se utilice es un instrumento que va reforzando su alcance de cobertura con el tiempo y protege nuestro patrimonio.