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Las personas que trabajan como freelance tienen necesidades diferentes a la de otro tipo de trabajadores. Los contratistas independientes o trabajadores autónomos, como también se les conoce, son sus propios jefes y, por lo tanto, son responsables de conseguir sus propias prestaciones.
Por esta razón es importante que quienes laboran bajo esta modalidad vean por su futuro y se preparen ante imprevistos. Para esto es imprescindible que ahorren, tengan una buena planeación financiera, además de que protejan su salud y sus finanzas a través de algunos productos financieros, como seguros de vida y gastos médicos mayores.
De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país solamente 17.6 millones de personas de la población de 18 a 70 años cuenta con algún tipo de seguro.
Datos del INEGI revelan que en México hay cerca de 15 millones de personas que trabajan de manera independiente. Tomando en cuenta las necesidades de los trabajadores freelance y el tamaño de su población, es evidente que hay una oportunidad muy importante tanto para los aseguradores como para los agentes de seguros.
Los freelancers cuentan con condiciones de trabajo y necesidades muy específicas. En este sentido, los asesores de seguros deben tomar en cuenta diferentes aspectos a la hora de acercarse a ellos.
El enfoque para acercarse a trabajadores freelance no es muy diferente a la prospección de clientes potenciales que haces de manera cotidiana. Es importante que definas un perfil de tu buyer persona, es decir, el grupo de personas que comparten las características específicas, y que vayas por ellos.
Una vez que tienes bien definido el tipo de cliente, tienes que investigar el nicho a fondo para poder ofrecer productos especializados y diferenciados. En el caso de los freelancers, es importante que tomes en cuenta que cada caso es distinto, por lo que hay que resaltar los beneficios de tener una póliza, además de ofrecer asesoría continua.
Existen plataformas en línea que concentran a trabajadores freelance que se dedican a diferentes proyectos, ya sean de programación y tecnología, diseño, multimedia, redacción, traducción, marketing digital, finanzas, legal, ingeniería y arquitectura. Estos sitios pueden ser un buen punto de inicio para investigar y conocer el mercado.
En este escenario, es probable que tus clientes te refieran a otras personas que trabajan en modalidad freelance y crezcas tu cartera de clientes. La publicidad de boca en boca es un recurso que puede jugar a tu favor y, por lo mismo, hay que potenciar esta oportunidad brindando información clara, asesoría puntual y estableciendo comunicación cercana.
Recuerda que si eres asesor de seguros puedes solicitar una cita para afiliarte a Bikun, aquí nos especializamos en seguros de vida y GMM, tanto en lo individual como en los colectivo.