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Entrar al mundo de los seguros obliga a los agentes a mantenerse informados de los cambios que pueden existir en el mercado, pulir tus métodos de venta, etcétera. No solo se trata de tener experiencia en ventas sino de convertirte en estratega, planear y conocer a tus clientes, contar con material de apoyo, innovar constantemente y sobre todo conocer el área. Sin embargo, en ocasiones las cosas no salen como se tienen previsto y es difícil atraer nuevos clientes, por lo que aquí te traemos algunos consejos.
Según una investigación realizada el 2021, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 17.6 millones de personas, es decir, 21 por ciento de la población mexicana han optado por adquirir algún tipo de seguro, por lo que existe un amplio campo de potenciales clientes.
Los 7 consejos para conseguir nuevos clientes
- Utiliza medios digitales: Usa redes sociales o un sitio web que te dé a conocer, para así lograr mayor credibilidad ante tus clientes, demostrando tus capacidades y figura profesional, puedes publicar información importante sobre los seguros de vida y de GMM que demuestren tu conocimiento sobre el área, el porqué es importante adquirirlo o qué beneficios tendrían al adquirir estas pólizas.
- Encontrar el momento exacto: Hay momentos en la vida de alguien en los que se está especialmente receptivo a la discusión sobre adquirir un seguro de vida o de GMM. Piensa en etapas en las que una persona se preocupa especialmente por tener una red de seguridad para sus seres queridos, como pueden ser al momento de casarse, comprometerse o tener un bebé; al contar con esta visión, puedes ofrecerle un producto que se adapte a sus necesidades.
- Conoce tu mercado: Enfócate en informarte cómo piensa, qué necesita y sobre todo, quién es tu mercado; las redes sociales pueden ser una importante herramienta que también puedes utilizar, ya que facilitará tu misión, te ayudará a conocer a tu competencia y qué estrategias utilizan, si están funcionando o qué podrías mejorar para usarlo a tu favor.
- Usar las palabras correctas: Por lo general, las personas suelen mostrarse menos receptivas cuando escuchan palabras como "muerte", "pérdida" o "accidentes", ya que las asocian con algo negativo. Por lo tanto, una forma de captar su atención es utilizar palabras adecuadas como "protección", "cuidar de tus seres queridos", "estabilidad financiera" y "cobertura familiar".
- Información a su favor: Utiliza información sobre su edad, género, tipo de trabajo o salud que puedas aprovechar, por ejemplo, adquirir un seguro de gastos médicos para una persona sana no es considerado costoso, o una persona joven puede obtener mayores beneficios.
- Participar en eventos de la comunidad: Participa en eventos de la comunidad para establecer relaciones con las personas y empresas locales. Estos eventos pueden incluir ferias de salud, eventos deportivos, festivales y exposiciones.
- Proporcionar un excelente servicio al cliente: Asegúrate de brindar un servicio excepcional a tus clientes actuales para que puedan recomendarte a amigos y familiares. El boca a boca sigue siendo una forma poderosa de atraer nuevos clientes.
Esperamos esta información pueda ayudarte a mejorar tus habilidades y así ver cómo crece tu cartera de clientes. Recuerda que si eres agente de seguros de vida y gastos médicos mayores, puedes afiliarte a Bikun, por lo que no dudes en contactarnos.