What’s a Rich Text element?
The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
Static and dynamic content editing
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
How to customize formatting for each rich text
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, en México hay 12 millones 400 mil personas que padecen diabetes. Este padecimiento, según las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2022, es la segunda causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades cardiovasculares.
En caso de no tener un tratamiento adecuado, las personas con esta enfermedad pueden ver severamente impactada su salud. La diabetes puede afectar la visión, provocar insuficiencia renal, neuropatía, eventos cardiovasculares mayores, dolor crónico en extremidades y hasta derivar en la amputación de extremidades.
Para reducir los riesgos inherentes a la diabetes, es importante tener un seguimiento médico y mejorar hábitos para tener un estilo de vida más saludable.
¿Cómo se puede controlar la diabetes?
- Toma tu medicina al pie de la letra: Aunque esto suene como una obviedad, no lo es. Para poder controlar tus niveles de glucosa es importante contar con un tratamiento y apegarse a las recomendaciones de tu médico. Hay personas que dejan sus medicamentos una vez que logran los resultados deseados con respecto a sus niveles de azúcar, colesterol y presión arterial.
- Lleva un estilo de vida más saludable: Las medicinas no harán el trabajo por sí mismas. Es importante realizar cambios profundos en tu estilo de vida. Por una parte, es imprescindible que realices actividad física de manera regular y dejes de lado el sedentarismo.
- Se recomienda dejar de lado algunos hábitos nocivos, como beber alcohol en exceso, fumar, reducir el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, además de alimentos que contengan grasas trans y grasas saturadas.
- Debes tener un plan de alimentación que contemple frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, además de alimentos bajos en calorías, azúcar, sal y grasas.
- Controla los niveles de glucosa en tu sangre: Esta medición permite que la persona que vive con la enfermedad pueda tomar decisiones con respecto a su alimentación, medicamentos y ejercicio. Es importante llevar un registro de estas mediciones y llevarlas a las consultas médicas para que un profesional de la salud interprete los resultados.
- Acude a especialistas: Es importante realizarse estudios médicos para descartar o detectar anomalías, dependiendo de cada caso específico, se puede acudir a consulta con algún especialista según sea la necesidad.
¿Qué complicaciones puede tener la diabetes?
- Afectaciones de la piel: Los pies y la piel pueden desarrollar infecciones y úlceras que, en caso de complicarse, pueden terminar en la amputación de algún miembro.
- Problemas visuales: Se pueden dañar los vasos sanguíneos de la retina y causar pérdida parcial de la visión o incluso ceguera total.
- Daño al corazón: Hay más probabilidades de presentar insuficiencia cardiaca, es decir, una afección que impide que el corazón pueda bombear sangre eficazmente.
- Daño al sistema inmune: Se puede ser más susceptible a desarrollar complicaciones graves por infecciones comunes.
- Daño renal: La concentración de altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar el funcionamiento de los riñones o incluso detenerlo por completo. En los casos más graves se podría necesitar diálisis o trasplante.
- Enfermedad periodontal: Está relacionada con la enfermedad de las encías, la cual puede llevar a la pérdida de dientes en caso de no tener una atención adecuada.
- Disfunción eréctil: De acuerdo con cifras de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hombres con diabetes tienen tres veces más probabilidades de presentar disfunción eréctil.
- Problemas digestivos: Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar un trastorno que afecta la digestión de alimentos, llamado gastroparesia.
¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la diabetes?
La mayoría de las aseguradoras no cubren enfermedades preexistentes en sus pólizas. Esto significa que si fuiste diagnosticado o tratado por diabetes antes de contratar el seguro, o durante el tiempo de espera, los gastos derivados de esta enfermedad no serán cubiertos.
En caso de que la enfermedad se desarrolle después de adquirir la póliza y una vez superado el tiempo de espera, estos gastos podrán entrar dentro de la cobertura, aunque esto depende de los términos y condiciones específicas del producto contratado.
Recuerda que un seguro de gastos médicos mayores tiene un perfil preventivo, por lo que permite blindarte ante imprevistos y emergencias médicas en el futuro. Si deseas contratar uno, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofreceremos una cotización multiaseguradora gratuita, además te brindaremos costos y condiciones preferenciales.