The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que puede desencadenar varias complicaciones en nuestra salud; las personas que la padecen pueden desarrollar problemas visuales, daño en los nervios, mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, úlceras e infecciones en la piel —que pueden llegar hasta la amputación—, dificultad para controlar presión arterial y colesterol, problemas digestivos, daño en los riñones, además de que se eleva el riesgo de tener enfermedades óseas.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2022 la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte en México. Una de las principales preocupaciones alrededor de esta enfermedad es que la mayoría de las personas que la padecen no lo saben. Esto impide que la gente pueda recibir una atención médica oportuna y, por tanto, se eleva el riesgo de que se agrave.
Para poder enfrentar la diabetes, es imprescindible tener un buen diagnóstico. ¿Pero quiénes deben hacerse las pruebas?
En primera instancia, estas pruebas se las tiene que hacer cualquier persona que haya presentado algún síntoma de diabetes. Entre estos se encuentran fatiga, aumento de sed, aumento de ganas de orinar, visión borrosa, pérdida de peso sin razón aparente, úlceras que no cicatrizan, además de entumecimiento u hormigueo en pies o manos.
Asimismo, esta prueba se la tienen que hacer las personas que tienen factores de riesgo para desarrollar diabetes como aquellas que están en los siguientes escenarios:
Una vez que se confirma el diagnóstico, lo siguiente es determinar cómo hacerle frente a la enfermedad para tener la mejor calidad de vida posible.
Es importante hacer cambios de fondo en nuestra vida y estar bien asesorados por un equipo médico. Se necesitan consultas con diversos especialistas para estar mejor cubierto, entre estos se encuentran médico de atención primaria, podólogo, dentista, oftalmólogo, nutricionista, psicólogo, entre otros.
Un cambio en los hábitos puede ayudar en el manejo de la diabetes. Comenzar a hacer ejercicio de manera regular, comer equilibradamente y dejar vicios como fumar o beber, puede ser de mucha ayuda. Asimismo, los médicos pueden recetar medicamentos especializados para controlar niveles de azúcar y evitar algunas de las complicaciones anteriormente mencionadas.
Es importante señalar que las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben revisar sus niveles de azúcar regularmente para conocer cómo se encuentran.
Hay cosas que están fuera de nuestro control. En estos casos, es importante señalar que el estrés puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda buscar terapias o técnicas que nos permitan relajarnos.
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el costo promedio del tratamiento de una persona con diabetes en México puede ascender a los 93 mil pesos anuales. Esto sin tomar en cuenta gastos adicionales derivados de alguna complicación; en este escenario, el costo puede ser de hasta 2 millones de pesos.
Estos gastos pueden representar un duro golpe a las finanzas familiares. En este sentido, es recomendable que las personas se blinden ante estos imprevistos con un producto financiero, como lo podría ser un seguro de gastos médicos mayores. Este instrumento permite que los tratamientos o consultas del o los asegurados estén cubiertos reduciendo el impacto financiero y personal.
Cabe mencionar que este tipo de seguros son preventivos, pues existen períodos de espera en los que no dan cobertura para algunas enfermedades hasta pasado dicho lapso, lo mismo sucede si ya se padece alguna enfermedad como la diabetes; es por eso que no lo pienses más y contacta a Bikun, para brindarte una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.