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El poder desarrollar habilidades de comunicación es un gran recurso que a un agente de seguros ayuda día a día, ya que permite empatizar con las personas, entender sus necesidades, ayudar a quien lo necesita o incluso entablar una conversación de forma fluida y correcta. También puede servir para realizar el trabajo en mejores condiciones, pues cuando te enfrentas a un cliente, estas habilidades darán pautas para que éste entienda a la perfección lo que tratas de comunicarle o venderle, sobre todo cuando se trata de seguros de vida o gastos médicos mayores, ya que el cliente debe estar totalmente informado de todas las ventajas y obligaciones que tiene al adquirir una de estas pólizas. Es por ello que hoy hablaremos de técnicas para mejorar la comunicación.
Como primer punto, algo que a simple vista parece ser un recurso básico, pero en ocasiones se olvida es escuchar activamente y con atención lo que el cliente quiere comunicar; esto permitirá entender las necesidades y preocupaciones que presenta, con ello puedes darle sugerencias más personalizadas que se adapten a sus intereses y condiciones. De esta manera, la experiencia para el cliente será mucho más satisfactoria.
En ocasiones no basta con sólo escuchar al cliente, sino que puedes ir un paso adelante, después de haber entendido y analizado sus necesidades, puedes ponerte en sus zapatos. Así empatizarás con el cliente y será más fácil proponerle un producto que se adecúe a su situación y vivencias.
Cuando tratas de explicarle las ventajas y el porqué es importante que adquieran el o los productos que le estás ofreciendo, se suelen dar discursos largos y repetitivos; esto causa que el cliente se aburra y pierda atención, o peor aún, que no entienda lo que se trata de comunicar y se quede con una o más interrogantes, es por ello que ser claro e ir directo al grano es de suma importancia. Intenta explicar todo de forma resumida, empática y con un lenguaje fácil de comprender, para así retener la atención y entendimiento del cliente.
Dar solución a un cliente en un periodo corto de tiempo demuestra la gran importancia que le das y denota el interés que tienes por resolver sus interrogantes mientras priorizas sus necesidades. Al agilizar esta parte del proceso puedes lograr reacciones positivas, tanto al momento de la atención como después, ya que habrá una mayor probabilidad de que el cliente te recomiende.
Una vez que hayas escuchado, empatizado y logrado hacer la conexión, es crucial que el discurso sea coherente y transparente hacia el cliente, que sepa que el servicio que les brindas coincide con los valores de la empresa y que no deja cabos sueltos en el proceso. Esto, además de lograr una comunicación fluida, permitirá que el cliente sienta fidelidad y tranquilidad al momento de adquirir su seguro de vida o gastos médicos mayores.
Pese a que sólo se trata de cinco sencillos puntos, al ponerlos en práctica puede ser complicado; es por eso que te recordamos que todos los procesos toman tiempo y adaptarnos a nuevas prácticas implica compromiso e interés. La constancia te permitirá ampliar tus capacidades y habilidades de comunicación, dando como resultado en un posible aumento de ventas y una mayor satisfacción para los clientes.
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