The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
La hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo. De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la región de las Américas y la presión arterial elevada representa el 50% de estas enfermedades.
En México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay cerca de 30 millones de personas con hipertensión. Esta enfermedad, que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, suele ser silenciosa y la mayoría de las personas que desarrollan este padecimiento no saben que lo tienen, lo que lo hace especialmente peligroso.
En caso de no tratarse a tiempo, la hipertensión arterial puede causar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, problemas en la visión y enfermedades renales.
Algunos de los síntomas que pueden sugerir que se sufre de hipertensión arterial son:
En caso de presentar alguno de estos síntomas, es importante acudir con un médico para que mida nuestra presión arterial.
Existen algunos grupos poblacionales que son más propensos a desarrollar esta enfermedad. Entre estos se encuentran las personas con más de 65 años, las personas con sobrepeso u obesidad, aquellos que fuman o consumen alcohol de manera regular, quienes son sedentarios, además de quienes tienen dietas altas en sodio, grasas saturadas y grasas trans.
Para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad, es imprescindible realizar un cambio de régimen alimenticio, así como de actividad física. Estas son algunas de las recomendaciones para prevenir la hipertensión arterial:
En caso de que su médico diagnostique hipertensión arterial, existen diversos medicamentos en la actualidad que permiten controlar la enfermedad y tenerla bajo control. El tratamiento depende de cada caso específico y de la tensión arterial de cada paciente.
Esta enfermedad puede generar daños en diferentes partes del cuerpo, por lo que en varios casos los pacientes tienen que acudir con especialistas como cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos y especialistas en medicina vascular para atenderse.
Estos gastos pueden representar un duro golpe para las finanzas familiares. En este sentido, siempre es importante prevenir estos escenarios y protegerse, lo más posible, ante estos imprevistos. Un seguro de gastos médicos es un producto financiero que puede auxiliar en este y otros escenarios.
Actualmente existen seguros que cubren las enfermedades derivadas de la hipertensión arterial, por lo que no dudes en contactar a Bikun para recbir una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.