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Las redes sociales permiten que brindemos información sobre nuestros productos y servicios, que generemos una comunidad y podamos responder de manera directa las dudas y orientar a nuestra audiencia. Pero también ofrecen más posibilidades a quien les sabe sacar provecho.
Estas plataformas pueden ser de gran utilidad para los agentes de seguros que buscan conseguir nuevos clientes y cerrar más ventas. Para generar nuevos leads o clientes potenciales es imprescindible que primero identifiques quién es tu buyer persona.
Tienes que conocer quiénes son las personas que se interesan en tu producto y algunos indicadores cuantitativos y cualitativos como:
Conocer esta información permitirá que puedas trazar una estrategia más precisa y efectiva.
Para poder recopilar esta información necesaria para realizar una estrategia de captación de nuevos clientes, el agente puede apalancarse de herramientas como formularios web. En estos, los usuarios pueden dar información básica como su nombre, correo o teléfono.
De esta manera, se puede generar un acercamiento entre agente y cliente potencial. Por estos medios se pueden realizar algunas consultas, brindar orientación y generar un vínculo más cercano entre ambas partes.
En el mismo sentido, el asesor de seguros puede usar sus redes sociales para generar contenido de valor que ayude al usuario, ya sean guías para realizar algunos trámites específicos, infografías para conocer qué tipos de seguros convienen más o la importancia de contratar este tipo de producto financiero u otro tipo de publicaciones.
Asimismo, se pueden incluir tutoriales sobre algún proceso específico, simulaciones de costos y comparaciones entre distintas pólizas o compartir historias de éxito de algunos de tus clientes.
A cambio de este contenido gratuito, el agente de seguros puede conocer con más precisión quiénes son sus clientes potenciales.
Otra manera de enriquecer esta base de datos puede ser ofreciendo eventos, talleres o seminarios web en los que se analicen temas que sean del interés de los clientes y les puedan ayudar a resolver algunas dudas. En este caso, los interesados en acceder al evento registrándose en una plataforma.
Si eres asesor de seguros, no dudes en contactar a Bikun para agendar una entrevista y afiliarte, recuerda que nos especializamos en seguros de vida y gastos médicos mayores, tanto en lo individual, como colectivo.