The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el territorio de las Américas, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tan solo en 2020 causó 1.4 millones de muertes. Se estima que cerca de 4 millones de personas padecen cáncer actualmente y que para 2040 la cantidad aumentaría hasta los 6 millones.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se registraron más de 90 mil muertes en México provocadas por tumores malignos. De acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Registradas del instituto, en 2022, el cáncer se encuentra en tercer lugar de las principales causas de muerte a nivel nacional, tras las enfermedades del corazón y la diabetes.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir evitando factores de riesgo clave, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo y la mala alimentación. Asimismo, el 30% de los casos pueden tener cura en caso de diagnosticarse de manera temprana y tras recibir un tratamiento adecuado.
Antes de hablar sobre los distintos tipos de cáncer, es importante conocer qué es. Esta enfermedad hace que las células del cuerpo comiencen a crecer de manera descontrolada y formen masas llamadas tumores, estas células cancerosas pueden invadir otros tejidos y propagarse a otras partes del cuerpo.
Hay varios tipos de cáncer y estos pueden afectar prácticamente todas las partes del cuerpo, por lo que no hay un número específico. Los síntomas varían según el tipo de cáncer, pero generalmente incluyen cambios en la apariencia de la piel, pérdida de peso y cansancio.
Estos son algunos de los tipos de cáncer más comunes:
De acuerdo con cifras del INEGI, entre la población de 0 a 19 años, los tipos de cáncer más mortales son la leucemia, tumor maligno de las meninges, del encéfalo y de otras partes del sistema nervioso central, además del tumor maligno del hígado y de las vías biliares intrahepáticas, y linfoma no Hodgkin.
Entre la población de 20 a 29 años, la leucemia es la principal causa de defunción por cáncer. En las mujeres de este grupo poblacional, el tumor maligno del cuello del útero, el tumor maligno de la mama y el tumor maligno de ovario representan las principales causas de muerte por tipo de cáncer.
En personas de entre 30 y 59 años, las principales causas de muerte por tumores malignos en hombres son por tumor maligno del colon, del recto y del ano, además de tumor maligno de estómago. En el caso de las mujeres de este segmento, la causas principales son el tumor maligno de la mama, así como el del cuello del útero.
Finalmente, en el segmento de personas mayores de 60 años, el tumor maligno de la próstata, el tumor maligno de la tráquea, de los bronquios y del pulmón son las causas más comunes de muerte por cáncer en hombres. En el caso de las mujeres, el cáncer de mama y el tumor maligno del hígado y de las vías biliares intrahepáticas son las causas más comunes de fallecimiento.
Para prevenir la aparición del cáncer es imprescindible adoptar un estilo de vida saludable y realizar cambios. Estas son algunas de las recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad:
Aunque no existe una garantía absoluta, estos hábitos ayudan a reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer. Es recomendable hablar con un profesional sobre la prevención y las pruebas de detección de acuerdo con la edad, el sexo y los factores de riesgo de cada persona.
Un seguro de gastos médicos mayores permite que las personas se puedan blindar financieramente en caso de desarrollar alguna enfermedad como el cáncer.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2019, el costo aproximado de un tratamiento anual contra esta enfermedad asciende a 2 millones 670 mil pesos.
Contar con un seguro de gastos médicos permite que el o los asegurados tengan cobertura de costos médicos derivados de consultas, pruebas de diagnóstico, tratamientos de radioterapia, cirugías, medicamentos, hospitalización, quimioterapia.
Además, el contar con una póliza de este tipo permite tener acceso a chequeos médicos regulares y la posibilidad de detectar la enfermedad de manera temprana.
Hay que revisar los términos y condiciones de la póliza para comprender qué servicios y tratamientos están cubiertos, así como cuáles son las limitaciones y exclusiones que pueden aplicarse.
Es importante que las personas adquieran este tipo de seguro antes de necesitarlo, ya que este tipo de producto financiero no cubre los costos derivados de padecimientos preexistentes.
Recuerda que en Bikun te ofrecemos una cotización multiaseguradora, además de costos y condiciones preferenciales, por lo que no dudes en contactarnos si deseas contratar o mejorar tu seguro de gastos médicos mayores.