Estrategias de un Agente de Seguros para retener a los clientes existentes

Apr 26, 2023
Escrito por:
Mario Guerrero

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Una de las cosas más complicadas para un agente de seguros es hacerse con una cartera de clientes, es un camino largo y lleno de perseverancia, pero una vez logrado viene una segunda etapa en esta labor, el retenerlos.

Distintos estudios demuestran que clientes existentes tienden a gastar más que los nuevos, además, es más caro hacerte de un cliente nuevo que fidelizar a uno que ya tienes, por lo mismo, aquí te damos algunos consejos para llegar a esta meta.

Consejos para que un Agente de Seguros mantenga a sus clientes existentes

  • Adoptar herramientas del servicio al cliente: Éstas te las puede proporcionar la empresa en la que trabajas o tú como agente te tendrás que llevar esta labor.
  • Lograr que el cliente mantenga sólo buenas experiencias: Está demostrado que con un mal sabor que obtengan, se van con la competencia. Dar soluciones, no problemas.
  • Personalizar ofertas: Al segmentar a tus clientes puedes ofrecerles lo que ellos necesiten.
  • Recompensar la lealtad: Estar en contacto con ellos, saber cómo les va con el servicio, ofrecerles descuentos, promociones o informarles sobre cambios o nuevos beneficios, les generará satisfacción.
  • Crea una diferencia con la competencia: Debes generar un diferenciador a tus clientes, algo que te vuelva único.
  • Acepta tus errores: El darle la razón al cliente cuando cometes una equivocación hará que te valoren, aunque, inmediatamente debes de ofrecer una solución o recompensa.
  • Usar historias para evocar emociones: Al estar en constante comunicación con los clientes, suelen dar relatos en los que tú o tu empresa los ayudó de una u otra forma, estos los debes de tomar y contar a más clientes.
  • Dar regalos: Esto va desde un lápiz con el logotipo de tu marca y pasa por otros productos como llaveros, cuadernos, termos, cobijas, almohadas, muñecos, bolsas, stickers; todo lo que tenga algún uso.
  • Tener un buzón de quejas y sugerencias: Aunque suele ser tedioso para los clientes, algunos se toman la molestia de decirte qué no les gustó o qué mejorarían de tu servicio, esto debe de ser tomado como un aprendizaje y futuros cambios.
  • Convierte al cliente en un promotor: El darles una buena experiencia hará que tu comprador pase de boca a boca tu trato y servicio otorgado, lo que atraerá a más clientes y mantendrá a los que ya están contigo.

Cabe destacar que si vuelves a repasar los tips que te acabamos de dar, la mayoría entran en el tema del servicio o trato al cliente, algo en lo que deberás de trabajar aurdamente para que estos se sientan comodos con lo obtenido, decidan volver o sea más fácil retenerlos.

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Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.