The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual (ETS), generalmente se transmiten por tener contacto sexual sin protección con graves consecuencias para la salud si no se recibe un tratamiento oportuno.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el territorio de las Américas existen aproximadamente 51 millones de personas de entre 15 y 49 años que padecen ETS.
Otras formas de transmisión se dan por medio de transfusiones de sangre, fluidos corporales, o de madre e hijo durante el embarazo y la labor del parto perinatal.
Uno de los obstáculos es que en este tipo de enfermedades, los pacientes pueden ser asintomáticos, lo que condiciona una mayor propagación.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser causadas por bacterias (sífilis, clamidia, gonorrea), parásitos (tricomoniasis, ladillas, sarna) y virus (herpes genital, VIH, virus de papiloma humano), otros. Entre los factores de riesgo se encuentran:
Se recomienda hacerse pruebas de detección de ETS si contamos con datos clínicos, antecedentes e historia de vida sexual.
Es importante realizar una revisión médica oportuna y estudios de valoración, por ejemplo, si tuviste relaciones sexuales sin usar protección con una persona cuyo estado de ETS no conoces, es importante realizarse algunas pruebas para descartar alguna infección.
En caso de haber tenido relaciones sexuales de riesgo y desconocer el historial de la actividad sexual de la pareja, se recomienda realizar pruebas al menos una vez al año aunque no se cuente con síntomas.
Recordemos que con un caso certero, estas enfermedades son tratables y se pueden erradicar o controlar con un tratamiento.
Generalmente las ETS se pueden diagnosticar por medio de exámenes de orina, sangre y muestras de fluidos.
Es importante hablar con un profesional de la salud o un especialista para determinar qué pruebas son apropiadas y de acuerdo a ello, establecer el tratamiento adecuado.
Esta es una pregunta muy común entre las personas que cuentan con una póliza de seguro de gastos médicos mayores. Generalmente este tipo de enfermedades sí están contempladas dentro de los seguros médicos, sin embargo, esto puede depender de acuerdo con la cobertura y los términos convenidos con la aseguradora.
Es imprescindible que la persona asegurada consulte su póliza y se comunique con la aseguradora para conocer a detalle: condiciones, límites y exclusiones del seguro, qué servicios y tratamientos si están cubiertos.
Contar con un seguro médico con cobertura para ETS permite tener acceso a una atención médica oportuna, blindarse financieramente en un momento de emergencia, además de recibir tratamiento oportuno y efectivo.
Dentro de la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores están los exámenes para detectar una ETS, consultas médicas, estudios de laboratorio, tratamiento y medicamentos, entre otros, de ser necesarios.
Recuerda que se si deseas contratar o mejorar tu seguro de GMM, debes contactar a Bikun, donde te ofreceremos una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.