The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Existen diversos tipos de diabetes y cada una de estas cuenta con sus particularidades. En esta ocasión hablaremos sobre la diabetes gestacional, cuáles son sus riesgos y cómo se puede manejar para que el paciente pueda tener una mejor calidad de vida. Antes de empezar, es importante recordar que este tipo de diabetes aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres que no padecieron de esta enfermedad con anterioridad.
La diabetes gestacional suele presentarse a la mitad del embarazo, por lo que los médicos suelen realizar estudios para detectarla a tiempo. Al igual que los otros tipos de diabetes, esta afecta la forma en que las células usan el azúcar, lo que genera altos niveles de glucosa en la sangre que pueden ser peligrosos tanto para la paciente como para el bebé.
Este tipo de diabetes puede generar un aumento en la presión arterial de la paciente, lo que puede generar problemas tanto para la madre como el bebé, como preeclampsia, parto prematuro, retraso en el crecimiento fetal, además de aumentar el riesgo de desprendimiento de placenta.
Las mujeres embarazadas y con diabetes gestacional tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro y también tienen mayores probabilidades de requerir de una cesárea debido a un gran crecimiento del bebé. En este sentido, también existe el riesgo de que el bebé nazca antes de lo esperado, lo cual puede causar problemas de respiración, entre otros.
Asimismo, la diabetes gestacional puede generar muerte fetal, obesidad en el bebé, y mayores probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
La diabetes gestacional generalmente desaparece después de que nace el bebé, no obstante, aumenta hasta en 50% la probabilidad de que las madres desarrollen diabetes tipo 2 más adelante.
Para reducir al mínimo los riesgos derivados de la diabetes gestacional, es importante que la madre tenga en cuenta una serie de recomendaciones. La paciente tendrá que hacer cambios en su estilo de vida, llevar un control riguroso de la glucosa sanguínea y tomarse al pie de la letra sus medicamentos, en caso de necesitarlos.
En primera instancia, la paciente tendrá que cambiar su dieta por una que limite los carbohidratos y, en cambio, se centre en frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales. De la misma manera, es recomendable que durante el embarazo se tenga actividad física; el ejercicio puede ayudar a disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.
Finalmente, es importante que la persona embarazada tenga un control adecuado de su nivel de glucosa en la sangre y tome sus medicamentos, en caso de necesitarlos. En algunos escenarios, los profesionales de la salud suelen recetar insulina para que las pacientes mantengan su azúcar en sangre en un nivel aceptable.
Es importante realizar un seguimiento minucioso al desarrollo del bebé y recurrir al médico en caso de que se presente alguna situación anormal.
Después de dar a luz, se recomienda que las pacientes verifiquen sus niveles de glucosa y lo hagan nuevamente entre seis y 12 semanas después. Esto con el objetivo de determinar si los niveles de azúcar regresaron a la normalidad o si continúan elevados.
Recuerda que una de las mejores formas de cuidar tu salud y la de tu bebé es tener acceso a la mejor atención médica, para ello debes contratar un seguro de gastos médicos mayores, por lo que no dudes en contactar a Bikun, donde te brindaremos una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.