The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
En la actualidad existen diversos tratamientos contra el cáncer, estos dependen del estado de la enfermedad, el tipo de cáncer que tenga el paciente y qué tanto se haya propagado en el cuerpo. Entre estos tratamientos se encuentran los más comunes como la quimioterapia, radioterapia y cirugía, aunque también hay otros como la inmunoterapia, el trasplante de células madre, terapia hormonal, hipertermia, entre otros.
Si bien estos tratamientos pueden ayudar a combatir o a evitar el progreso del cáncer, lamentablemente, también pueden traer consigo varios efectos secundarios debido a que en varios de estos procesos se dañan células sanas, tejidos y órganos sanos. Entre los efectos secundarios derivados del tratamiento contra el cáncer se encuentran:
Es importante señalar que los efectos secundarios son variables de persona a persona, incluso si estas reciben el mismo tratamiento. A continuación te contaremos algunas maneras en la que los pacientes de cáncer pueden lidiar con los efectos secundarios derivados de sus tratamientos.
Existen varias estrategias para controlar y aminorar los efectos secundarios derivados del tratamientos contra el cáncer. Si los efectos secundarios son graves, es probable que el médico recete medicamentos para tratar los síntomas. En este escenario, se recomienda tomar la medicación al pie de la letra, justo como lo recetó el médico.
Otras recomendaciones generales para lidiar con los efectos secundarios son tener un estilo de vida saludable, es decir, tener una dieta balanceada y realizar actividad física en la medida que la enfermedad lo permita.
Asimismo, es importante controlar los niveles de estrés, tener descanso adecuado, mantenerse hidratado, contar con apoyo emocional por parte de amigos, familiares o grupos de apoyo.
Los tratamientos contra el cáncer pueden generar problemas relacionados con la sangre, intestinales y cognitivos, afecciones relacionadas con fertilidad y actividad sexual, cambios emocionales, provocar dolor e inflamación, además de dañar el sistema nervioso, cabello, piel y uñas, entre otros efectos. Cada uno de estos efectos tiene que atenderse de forma específica.
En el caso de la anemia, por ejemplo, el paciente podría recibir terapia de hierro para elevar sus niveles, transfusiones de sangre, administrar medicamentos que estimulan la producción de glóbulso rojos, consumir alimentos con altas cantidades de hierro como espinacas, huevo, camote, carne, pescado, entre otros. Cada tratamiento dependerá de los síntomas mostrados por el paciente.
Si el paciente presentase angustia o depresión, se recomienda realizar actividades como yoga y meditación, ejercicios de relajación, ejercicio ligero, además de compartir los pensamientos con miembros de familia, amigos o un profesional en salud mental.
Si hay afecciones en la piel, como piel seca, el paciente tendrá que aplicar sobre su cuerpo crema humectante dos veces al día, evitar tallar la piel a la hora de bañarse, no usar perfume, estar bien hidratado. En caso de presentar erupción cutánea, el paciente tendrá que asistir con su médico, además de usar jabones y cremas suaves para mantener limpias y cuidadas las zonas afectadas.
Cada caso es único, por lo que es importante acudir con un profesional de la salud ante la aparición de estos efectos secundarios.
Recuerda que la mejor forma es la prevención, por eso se debe tener acceso a la mejor atención médica, de ahí que contar con un seguro de gastos médicos mayores marque la diferencia, ante esta situación, si deseas contratar o mejorar tu póliza no dudes en contactar a Bikun, donde te brindaremos una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.