The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Seguramente alguna vez has escuchado este término, ¿pero sabes realmente qué es la osteoporosis? Esta afección hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles. Esto es especialmente peligroso porque las personas con este padecimiento pueden experimentar una fractura ósea al caerse o al realizar algunas acciones que parecen cotidianas como agacharse, toser o levantar algún objeto.
Generalmente estas fracturas se dan en columna vertebral, muñeca o cadera. La osteoporosis puede desarrollarse por diferentes factores, entre estos se encuentran la genética, edad, sexo, estilo de vida, niveles hormonales, entre otros.
Aunque este padecimiento afecta a ambos sexos, las mujeres posmenopáusicas son aquellas que tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. A continuación te compartimos algunos factores de riesgo:
Para diagnosticar esta afección es necesario realizar un estudio de densidad ósea. Generalmente en esta prueba solamente se examinan algunos huesos, los mas confiables la cadera y la columna vertebral, aunque también llega a realizarse en la muñeca. La densitometría ósea puede llegar a costar entre 300 y mil 500 pesos, dependiendo del laboratorio al que se acuda.
El tratamiento para esta afección, depende del estado o grado de deficiencia ósea del paciente. Existen medicamentos que ayudan a las personas con osteoporosis a aumentar su densidad ósea. Entre estos se encuentran los bisfosfonatos, los inhibidores del ligando RANK y/o la terapia de reemplazo hormonal.
Algunos medicamentos como el Fosamax tienen un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, ya que tiene un costo promedio de 2 mil pesos con solo cuatro tabletas. Hay que considerar que esta medicina se debe tomar una vez a la semana, lo que a largo plazo podría implicar un gran gasto.
El Actonel, otro de los medicamentos utilizados en este tratamiento, tiene un precio superior a los mil pesos por cuatro pastillas. Esta medicina se puede tomar de manera semanal o mensual, dependiendo de las consideraciones del médico.
El costo de Bonviva puede llegar a ser de mil 500 pesos por una sola tableta. Esta píldora se toma de manera mensual o de forma trimestral si se trata de infusión intravenosa.
Una inyección intravenosa de ácido zoledrónico, puede tener un costo entre los 7 y 13 mil pesos, sin embargo, se ha demostrado que su eficacia es suiperior a los previamente mencionados, ya que, en estudios clínicos, su uso ha logrado que el paciente con osteoporosis leve pase a osteopenia. Inicialmente se recomendaba que la inyección fuera 1 vez al año, sin embargo, estudios recientes de la ASCO (American Society of clinical oncology), han demostrado que, en pacientes con enfermedades concomitantes como cáncer de mama o de próstata puede utilizarse hasta cada 4 meses, ayudándoles de manera importante a mejorar la densidad ósea.
El denosumab, también conocido como Prolia, es otro de los tratamientos más utilizados para combatir la osteoporosis y su precio puede ser cercano entre los 10 mil a 15 mil pesos, cada 6 meses, es una inyección subcutánea, que se puede aplicar el mismo paciente, ya que viene en una jeringa prellenada y trae un instructivo muy ilustrativo para su uso, unicamente hay que tener en cuenta que, una vez que se compra y si no se admoinistra de inmediato, debe estar guardado a una temperatura de 2 a 8 °C (temperatura similar a la que se encuentra en el área de las verduras del refrigerador nunca en el congelador, ya que se puede inactivar con tanto frío).
Además de los medicamentos, las personas con osteoporosis tienen que hacerse una serie de pruebas de laboratorio, entre las que se encuentran los exámenes de sangre para medir niveles de tiroides, vitamina D, calcio y otras sustancias. Así mismo, también es recomendable que los pacientes se hagan radiografías para evaluar el grado de deterioro de los huesos e identificar posibles fracturas.
Las personas con osteoporosis deben recibir una atención médica integral, es decir, deben ser orientados por especialistas como endocrinólogos, reumatólogos, fisioterapeutas y nutricionistas para poder tener una mejor recuperación y una mejor calidad de vida.
Debido a que la osteoporosis es una enfermedad crónica degenerativa, que requiere atención médica a largo plazo, el contar con un seguro de gastos médicos mayores puede darle tranquilidad al paciente y sus familiares para hacerle frente a la afección sin dañar su estabilidad financiera, ya que al tener un diagnóstico de Osteoporosis por medio de una densitometría ósea, el seguro puede cubrir incluso el tratamiento más caro y efectivo para el paciente.
Es por eso que no dudes en contactar a Bikun para brindarte una cotización multiaseguradora gratuita, ya sea que busques contratar o mejorar tu seguro de gastos médicos mayores, además de recibir costos y condiciones preferenciales.