The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Las enfermedades reumáticas son la segunda causa de consultas en hospitales a nivel mundial, pérdida de trabajo y ausentismo laboral, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De estas, la osteoartritis, según un estudio realizado por el Hospital General de México, es una de las más comunes, ya que tiene una prevalencia de 88 casos por cada 100 mil personas.
Esta enfermedad afecta a millones de personas y puede llegar a interferir en la vida cotidiana de una persona, al punto de incapacitar, debido al dolor que genera en articulaciones, la rigidez que provoca y la hinchazón en la articulación afectada (generalmente manos, rodillas, caderas, cuello y espalda baja).
Algunos de los factores de riesgo relacionados con esta enfermedad son:
Además del dolor, hinchazón y rigidez que esta enfermedad provoca, también puede incidir en el desarrollo de otros padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad, debido a que las personas pueden ver limitada su actividad física. Además, puede afectar la salud mental, derivar en problemas de sueño y afectar las relaciones interpersonales del paciente.
Para prevenir la osteoartritis, es importante reducir el uso excesivo de las articulaciones. Por lo mismo, se recomienda reducir al mínimo actividades como llevar cargas pesadas, pasar mucho tiempo de rodillas o en cuclillas y tener mucho cuidado a la hora de practicar deportes de manera intensiva y continúa.
Además, para prevenir el desarrollo de esta enfermedad es recomendable tener hábitos saludables, como realizar ejercicio de manera regular, controlar el nivel de azúcar en la sangre y mantener un peso saludable.
En caso de haber sido diagnosticado con osteoartritis, es importante que los pacientes realicen actividad física moderada que no requieran esfuerzos bruscos.
Si bien la osteoartritis no tiene cura, un tratamiento adecuado y oportuno puede ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida, a reducir el dolor y poder tener mejor movilidad.
Las personas que tienen dolor de leve a moderado pueden sobrellevarlo con medicamentos como paracetamol y medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En caso de que el dolor sea más agudo, el profesional de la salud puede indicar otros medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor.
Generalmente se recomienda que los pacientes de osteoartritis complementen su tratamiento con terapia física, terapia ocupacional, entre otros tipos de terapias. Dependiendo del grado de avance de la enfermedad, se pueden recomendar otro tipo de procedimientos como cirugías, inyecciones de cortisona y de lubricación, realineación de los huesos, entre otros.
Sí, el seguro de gastos médicos mayores generalmente cubre la osteoartritis, considerando que es una enfermedad crónica y degenerativa; siempre y cuando no se padezca dicha enfermedad al momento de contratar la póliza. Los tratamientos comúnmente cubiertos incluyen consultas médicas, medicamentos, terapias y, en algunos casos, intervenciones quirúrgicas, dependiendo de la póliza específica y las condiciones establecidas por la aseguradora.
Contar con un SGMM es una de las mejores formas de salvaguardar tu salud, por lo que no dudes en contactar a Bikun para recibir una cotización multiaseguradora gratuita, además de brindarte costos y condiciones preferenciales.