The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
El cuidado de la salud mental es un tema que deben tener en cuenta todas las empresas, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que en México ocho de cada 10 personas sufren estrés laboral, el cual en caso de no controlarlo puede crecer y llegar a agotar al trabajador hasta provocarle el síndrome de Burnout.
“Burnout” es un término en inglés que significa estar quemado, haciendo referencia al desgaste y estrés crónico de profesionales en el ámbito laboral.
La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) reconoce al Burnout como un síndrome proveniente de estrés laboral crónico mal manejado caracterizado por presentar cansancio físico y emocional, improductividad y decepción que llevan al desinterés por la actividad profesional diaria.
Los ritmos intensos, las exigencias y la responsabilidad generan un desequilibrio entre las demandas profesionales y los recursos disponibles, facilitando la aparición de esta forma de agotamiento.
Algunas de las características de las personas que se ven afectadas por el Burnout son:
Para contactar a la Dra. Paulina Guzmán Valdivia Talavera síguela en Linkedin o a través de su correo: paulina.guzmanv@outlook.com
El Burnout es un proceso gradual de deterioro de los recursos psicofísicos y disminución del desempeño profesional, la mayoría de las personas ignora y considera normales las primeras señales de alarma como dolores de cabeza, insomnio y poca motivación debido a la normalización del estrés laboral.
Un rasgo característico de este síndrome es que la persona no logra recuperarse tras momentos de descanso como vacaciones y fines de semana.
Los síntomas del Burnout son numerosos y variados, se dividen principalmente en físicos, psicológicos y conductuales.
Es importante aclarar que no se trata de Burnout cuando el estrés laboral es predecible, por tiempo limitado y los síntomas disminuyen con momentos de desconexión y descanso.
Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de las personas ve de manera normal los principales síntomas de agotamiento, existen diversas estrategias para evitar que el estrés laboral se vuelva crónico y desencadene el síndrome de Burnout.
Las estrategias para afrontar y prevenir el Burnout implican modificar comportamientos y actitudes, puede ser necesario un periodo de psicoterapia para fomentar el autoconocimiento, el desarrollo de técnicas de relajación, resolución de problemas y habilidades sociales.
Las aseguradoras no suelen cubrir los gastos generados para el cuidado de la salud mental, sin embargo, cabe mencionar la relevancia de contar con un seguro de gastos médicos para protegerte ante otras adversidades como enfermedades orgánicas y accidentes, para ello no dudes en acudir con Bikun, donde encontrarás asesoría de expertos, así como cotización multi aseguradora sin costo alguno.