The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por los niveles altos de azúcar en la sangre debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo se ha vuelto resistente a esta sustancia.
Esta enfermedad puede generar varios y diversos efectos nocivos en la salud. Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar enfermedades de la piel, digestivas, dentales, sexuales y neurológicas, además de afectaciones en los ojos, riñones, nervios, vasos sanguíneos y corazón.
Una diabetes mal controlada puede producir ceguera, insuficiencia renal, derrames cerebrales, ataques cardíacos, amputación de miembros, entre otros efectos terribles.
Existen diversos tipos de diabetes y las causas son distintas. La diabetes tipo 1 es una enfermedad que se desarrolla durante la infancia o adolescencia. En este caso, el sistema autoinmune destruye ciertas células en el páncreas, las cuales son encargadas de generar la insulina.
En el caso de la diabetes tipo 2, el cuerpo ya no puede producir la insulina suficiente o genera resistencia a esta, lo que permite que la glucosa se acumule en la sangre y a largo plazo dañe órganos y arterias.
La diabetes gestacional es una condición que se desarrolla durante el embarazo cuando el cuerpo de la mujer no puede producir suficiente insulina, lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre. Generalmente se diagnostica mediante pruebas de glucosa entre las semanas 24 y 28 de embarazo. Aunque suele desaparecer después del parto, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida tanto para la madre como para el bebé.
El sobrepeso u obesidad, la falta de actividad física, la edad, antecedentes familiares, malos hábitos como el tabaquismo, el sedentarismo y la pertenencia a ciertos grupos étnicos son factores que intervienen en el desarrollo de esta enfermedad.
Existen otros tipos de diabetes, como la diabetes gestacional. Esta se desarrolla durante el embarazo y en la mayoría de los casos desaparece después del parto. No obstante, las mujeres que llegan a padecer diabetes gestacional son más propensas a tener diabetes tipo 2 en algún momento en su vida.
Es importante aclarar que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, ya que es una enfermedad autoinmune, es decir, una en la que el cuerpo se ataca, por error, a sí mismo.
En el caso de la diabetes tipo 2, que es la más común, existen varios elementos que nos permitirán prevenirla o retrasar su aparición:
Lamentablemente la diabetes es una enfermedad que todavía no tiene cura. La buena noticia es que existen tratamientos para poder controlar el padecimiento.
En el caso de la diabetes tipo 1, la insulina se vuelve un aliado relevante para poder controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Algunos medicamentos como la metformina, sulfonilureas, entre otros, suelen ser diagnosticados para las personas que padecen diabetes tipo 2. Estos ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. En algunos casos también se recomienda usar insulina.
Hay que tener en cuenta que los términos y condiciones de una póliza dependen de cada aseguradora. Esta enfermedad entrará en la cobertura del seguro siempre y cuando se desarrolle o diagnostique después de contratar el producto financiero.
Si la diabetes precede la contratación y la aprobación del seguro de gastos médicos mayores, la aseguradora no cubrirá los gastos generados por complicaciones de esta enfermedad.
Recuerda que en Bikun te brindamos una cotización multiaseguradora gratuita, además te brindamos costos y condiciones preferenciales, por lo que no dudes en contactarnos si deseas contratar tu seguro de gastos médicos mayores.