The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Debido al aumento de la esperanza de vida, cada vez es más común que los trabajadores planeen cómo tener una vejez sin problemas económicos y tranquila desde su juventud. En este sentido, es importante trazar metas financieras y apoyarse para poder cumplir con las mismas.
El seguro de vida para el retiro es una de las opciones más populares para ahorrar y tener una jubilación digna, con el componente extra de tener protección financiera para los seres queridos en caso de fallecimiento, enfermedad o invalidez permanente.
Una de las dudas más comunes con respecto a este tipo de póliza es qué pasa si el asegurado ya no puede o decide no seguir pagando el seguro. ¿Se pierde todo el dinero? ¿Existe la posibilidad de que te regresen parte de tu ahorro? Te explicamos cuáles son los posibles escenarios.
Este tipo de instrumento financiero funciona prácticamente igual que cualquier otra póliza: el asegurado paga una prima de manera regular a una aseguradora durante un periodo acordado entre las dos partes. En el caso de este producto, una parte de la prima se destina al seguro de vida y otra se va a un apartado de ahorro.
Este tipo de seguro permite que el ahorro esté seguro y se multiplique a lo largo del tiempo tras generar intereses o mediante inversiones para que al final del plazo el asegurado pueda tener una pensión digna.
Antes de contratar este tipo de póliza es importante que hagas un análisis profundo de tus finanzas y que seas muy sincero con tu capacidad de pago, eso evitará muchos problemas en el futuro. Sin embargo, en la vida existen percances e imprevistos que ponen a prueba nuestra planeación y que pueden dificultar la consecución de nuestras metas.
En caso de que, por alguna razón, ya no puedas realizar los pagos de tu seguro de vida para el retiro y estés en la necesidad de cancelar la póliza, es importante que sepas que tienes algunas alternativas y que esto no significa el fin del mundo.
En caso de que necesites cancelar tu póliza, es imprescindible que te comuniques con tu aseguradora y veas cuál es la mejor opción para tu caso específico.
Aunque las condiciones dependen de cada aseguradora, tendrás dos opciones: saldar el seguro o retirar el dinero de valor de rescate.
En el primer escenario, se mantiene la vigencia del seguro, pero por un monto menor. La suma asegurada se recalcula con base en los años pagados y esta se entrega una vez que se cumpla el plazo acordado; generalmente este se cumple al alcanzar los 65 años, pero puede variar dependiendo de la póliza con la que se cuente.
Las aseguradoras suelen dar un plazo de un año para retomar el seguro siempre y cuando el interesado pague lo correspondiente al año no pagado.
En el segundo caso, cuando el asegurado quiere cancelar la póliza o ya no puede pagarla, puede recuperar el dinero de valor de rescate. Esto significa que la persona que contrató la póliza puede recuperar un porcentaje del dinero que pagó por años. Es importante recalcar que solamente se puede recuperar una fracción y no el dinero completo.
Si se opta por esta alternativa, se debe tomar en cuenta la tabla de valores incluida en la póliza a la hora de la contratación para conocer cuánto dinero te corresponde dependiendo de los años que se pagó el producto financiero.
En el caso de retirar el dinero de valor de rescate, hay que tener en claro que se deben de pagar impuestos debido a que este movimiento se considera como un ingreso por parte de las autoridades tributarias.
Finalmente, aunque los lineamientos varían de empresa a empresa, debes saber que si cancelas tu seguro de vida para el retiro en los primeros tres años de contratación es más que probable que pierdas todo tu ahorro y no puedas recuperar ni un porcentaje.
Si deseas contratar un seguro de vida con ahorro, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofreceremos una cotización multiaseguradora gratuita, con costos y condiciones preferenciales.