The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que empeora con el paso del tiempo. Este padecimiento, conocido como la demencia neurodegenerativa más común en el mundo, hace que el cerebro se encoja y las neuronas mueran, lo que genera una pérdida gradual de la memoria, además de afectar el comportamiento, las habilidades sociales, el pensamiento y el funcionamiento cognitivo de una persona.
Aunque no existe una cura para esta enfermedad, actualmente existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente. Como en todas las enfermedades, un diagnóstico oportuno y una atención médica óptima permiten un mejor control y puede ayudar a ralentizar la progresión de la misma, en caso de que se presente en una etapa temprana.
Suele presentarse con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, generalmente en aquellas que cuentan con antecedentes familiares.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son:
En caso de presentar estos síntomas, es importante dirigirse ante un neurólogo o geriatra que pueda evaluar el estado del paciente y tener un primer acercamiento. El especialista hará una evaluación y solicitará pruebas de estado mental, neuropsicológicas, entrevistas con familiares, e incluso análisis de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.
En la actualidad existen diversos medicamentos que ayudan a tratar la enfermedad de Alzheimer. Estos fármacos pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la función cognitiva, en algunos escenarios. La mayoría de los medicamentos suelen funcionar de mejor manera para aquellas personas que se encuentran en etapas temprana y moderada de la enfermedad.
Cada tratamiento depende del avance de la enfermedad en cada paciente. Es importante asistir con un especialista para conocer cuál opción es la más indicada dependiendo del caso específico.
Además del tratamiento médico, los pacientes con enfermedad de Alzheimer requieren cuidados específicos. Estas son algunas de las recomendaciones para los cuidadores:
De un diagnóstico de enfermedad de Alzheimer se derivan gastos relacionados con consultas médicas, evaluaciones, estudios de laboratorio, terapias y tratamientos, medicamentos, equipamiento médico, entre otros.
En este sentido, la contratación de un seguro de gastos médicos mayores puede ser una inversión que pueda ayudar a afrontar esta situación sin acabar con las finanzas familiares. Se recomienda la contratación de este tipo de productos financieros con un enfoque preventivo, por lo que no dudes en contactar a Bikun para recibir una cotización multiaseguradora gratuita, así como costos y condiciones preferenciales.